31.1.14

Imagen del ataque y la defensa. Del Madrid inentendible

Esta imagen es de un joven en Lavapiés, Madrid, acorralado por un policía instantes antes de soltarle un garrotazo, en una protesta por el desalojo de un hombre de su piso. Imagen impactante del fotógrafo Gabriel Pecot.

Efectivamente esta imagen es impactante por los gestos, por lograr retener el instante del peligro en el que el fotógrafo pudo y supo captar el movimiento de la vida. El ataque y la defensa. Es esta España.

Nadie sabe cómo vivir. Aprendemos sobre la marcha

No nacemos aprendidos, vamos improvisando sobre la marcha, equivocándonos, sumando experiencias,errores, aciertos y compañías. por eso somos tan distintos, tan sumamente interesantes pues somos la suma de lo que hemos ido cogiendo con el alma. Nadie sabe cómo vivir.

28.1.14

La escondida miseria de India se quiere esconder

La miseria se esconde, incluso entre los propios míseros, si lo saben que lo son, intentándose esconder para no olvidarse que lo son o para que no los reconozcan. Nadie quiere ser considerado como paria, como una desgracia ante una vida que le rodea, aunque todo lo que le envuelve sea ya cruel.

Esta imagen es de la India y nos muestra a tres personas semi escondidas mientras por la calle pasan las ayudas francesas intentando resolver situaciones o conocer realidades. Todo es tan duro, que incluso la miseria tiene color. La imagen es de: PUNIT PARANJP

24.1.14

Se habla español en varios idiomas. Traducción simultánea

Las sorpresas en los carteles que se ven por la calle pueden ser tan variados como nuestra capacidad de ser tontos. Este cartel es cierto, y nos queda la gran duda de a qué se refiere. ¿Español de España y español de Chile? ¿Tal vez andaluz y asturiano? español femenino y español antiguo? En fin, paciencia.

23.1.14

Tarde en el puerto de Barcelona

Tarde en Barcelona. El puerto de la Ciudad Condal visto desde el oeste. 

La noche caía sobre toda la ciudad pero las siluetas se negaban a escaparse, a esconderse. 

No hacía fresco aunque fuera enero. Apetecía seguir paseando.

21.1.14

Los violentos siempre tienen razones para serlo. Las suyas

Rafa Maltés con sus viñetas nos escroibe sobre los miedos. En esta ocasión refleja claramente la idea de que para conseguir con violencia lo que las sociedades y sus gobiernos se proponen, nada como la suavidad disfrazada de violencia o al revés.
"¡Abran la puerta! no teman, vengo de parte de mi gobierno a sacarles de su error"

17.1.14

La sangre de los políticos es roja, aunque sean imbéciles

Algunos políticos no solo no saben cumplir con su obligación como gestores de lo púbico sino que además se vuelven violentos como críos escolares que no quieren estudiar. Estos políticos son de Ucrania e intentan NO aprobar los presupuestos del año 2014, pero podrían ser de cualquier país europeo, y sin duda en España vamos camino de esta pérdida de respeto a los ciudadanos que les han votado. ¡Snif!

12.1.14

Manifestación en Bilbao a favor de manifestarse

Nadie puede parar a la sociedad cabreada con razón. Jugar con la justicia para evitar una manifestación puede suponer que esta sea más mayoritaria y acudan más personas a la misma. 

Mucho cuidado con jugar empleando a la gente de la calle, pues normalmente quien juega con las sociedades sin mesura, suela salir quemado o lo que podría ser peor, suele quemar todo lo que está cerca.

Calma, mesura, tranquilidad, diálogo, inteligencia política y a veces silencio.

Esta es una manifestación del año 2014, a favor del derecho a poderse manifestar. Hay que tener tacto mental y social.

6.1.14

Tristes prostitutas holandesas desnudas por fuera

Esta imagen de unas prostitutas holandesas es de una exposición individual de la fotógrafa Malerie Marder en la galería Leslie Tonkonow en Nueva York.

Malerie Marder nos ofrece una visión de la prostitución, del uso de la mujer como objeto de consumo sexual, llenas de tristeza y con una mirada perdida que no deja dudas sobre sus vidas. Están apagadas. Pero nosotros las usamos, las alquilamos, las utilizamos como idiotas, abusando de sus dolores y necesidades. Nadie está obligado, pero posiblemente tampoco casi nadie esté libre.

4.1.14

No sabríamos vivir sin la noche y sus cambios


Con la noche los búhos cambian de color las calles; las amarillean o las cobrizan, las enfrían o las hacen desaparecer a los ojos de los novatos. Pero todo sigue igual, están allí, se saben sujetar hasta que a la mañana siguiente vuelven a aparecer con todos sus brillos. No sabríamos vivir sin la noche y sus cambios.

Teatro del mundo en Nueva Delhi. Una barbería

Es una simple barbaría callejera en la India, en un mercadillo de Nueva Delhi. Pero su puesta en escena es fabulosa, digna del mejor teatro del mundo. 
El asiento del cliente y sus posturas, el perro famélico observando con temor, el hombre tapado y con frío que mira al fotógrafo, el suelo lleno de papeles, el socavón, las ropas amontonadas, la botella de CocaCola y la del agua, las zapatillas o la cartera que parece ser el almacén de la empresa. Nunca tanto necesitó tan poco.
Imagen del gran fotógrafo: Manish Swarup