29.4.15
El techo contiene a veces las ventanas a la luz
El techo contiene a veces las ventanas a la luz. Es la iglesia de San Lorenzo de Sevilla. No tiene ventanas, aberturas al cielo, por eso lo llenan de santos iluminados, de oros y terciopelos pintados. La luz no acoge, aunque sea artificial.
25.4.15
La flor del azahar en un frasco pequeño
Esta flor de azahar no es la más bonita, pero es de las que más olores nos lleva al pensamiento. Una vez que te entrega sus fragancias ya nunca la puedes olvidar. Luego se convierte en naranja, pero cuando la vez nunca piensas en eso, solo en no irte de su lado.
19.4.15
Vuelven a engañarnos. Esta vez las flores primaverales
Las flores nuevas viene a tropel, dispuestas a volvernos a conquistar los campos y las sensaciones. Son unas tramposas pues en muchos casos sólo durarán unas pocas semanas, para convencernos de que todo es mucho más bonito que antes. Y lo curioso es que están en lo cierto.
No tiene nada que no sea natural
Muchas veces un simple paisaje ya nos dice todo, ya es el arte puro esperando ser pillado con los ojos. Es un destello de la dehesa extremeña en primavera. Un simple brochazo de los millones que podemos cazar por aquellas tierras. No tiene nada que no sea natural.
10.4.15
Asqueroso mundo que no queremos ver
En esta imagen vemos a Patricia Sebastiao, de 22 años, posando sentada en una tienda del mercado de crack al aire libre conocido como “crackland” donde los usuarios pueden comprar crack en Río de Janeiro, Brasil. Esta mujer tiene una hija de 2 años de edad, y un hijo de 1 año de edad y está embarazada de su tercer hijo. Lo que envuelve a este mujer, la tienda local basurero donde se encuentra —no sólo en Brasil, pues hay locales parecidos en Madrid— es fiel reflejo de una sociedad mundial asquerosa. Tal vez haya mejores formas de explicar el caos social del mundo, pero sin duda esta es una de ellas. Fotografía de Annabel Cook.
6.4.15
Método perfecto para saber si estás vivo o muerto
No es cuestión de brujas, pero las bolas de cristal que emplean los adivinos de futuros están al alcance de cualquier mañana de rocío. Todo es cuestión de buscarlas. Mirándolas aprendes a distinguir a los muertos de los vivos. Los muertos salen reflejados al derecho mientras que los vivos siempre se ven al revés en esas bolas. ¿Tú cómo te ves? Pues así estás ahora.
4.4.15
Aprendamos a mirar para nuestros sueños
De las miradas pueden surgir sueños, asombrosos pensamientos y deseos, escapatorias para disfrutar en otros mundos imposibles. Aprendamos a mirar para nuestros ojos que son la puerta de nuestro pensamiento.
3.4.15
Hormigas caminando sobre el amarillo
Aquellas flores eran atacadas sin piedad por las hormigas de la calle. Gracias a ellas eran fecundadas en la polinización. Ellas no lo sabían, simplemente se movían en busca de azúcar, pero lograban ese trabajo sumamente delicado de fecundar una flor para que luego puedan volver a nacer otras tras el ciclo cerrado de flor y fruto. Trabajo en equipo y sin programación.
2.4.15
Una mirada desde el poder animal
Cara de mujer seria, de señora con poderes en su vida, con esa sensación de dureza que la hace infranqueable. Señora que domina los leones y dragones, que controla con sus carnosos labios el poder desde lo alto. No mira a nadie, pero nos ve a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)