25.6.15
Son simples rocas con pelos, pues también a las piedras les crecen
También a las rocas les crecen los pelos, pues aunque no parezca que se mueven, en realidad están tan vivas como nosotros, aunque mucho más lentas en sus vitalidades pues saben que van a vivir millones de años. Por eso se dejan crecer el pelo y no se preocupan por cortárselo. Más, si es verde brillante.
23.6.15
Se estaba comiendo a una niña pero tuve miedo
Parecía el monstruo de las galletas comiéndose a un niño, más bien a una niña por su pelo. Ella parecía defenderse con sus manos sujetando la que podría ser una espesa y gruesa lengua del bicho que además estaría pegajosa y asquerosamente húmeda. Pero no me quedó claro aquello. Parecía una serpiente marina, pero su ojo era más grande que su boca y esta más pequeña también que su propia lengua áspera y rugosa. No sé. Todo se producía en la orilla del Atlántico, sobre la superficie del agua turbulenta. Algo no me encajaba bien, pero me fuí rápido no se me fuera a comer a mi. Las lenguas pegajosas me dan mucho miedo.
21.6.15
También en la naturaleza se puede ser diferente
No es habitual ver flores verdes, pues ese color se lo tienen asignado entre las plantas para sus propias hojas y no para las flores. Pero siempre es posible encontrar la flor discordante, la sensación de que también en la naturaleza se puede ser diferente.
17.6.15
Chiste de curas y de perros. Yo no quiero ser concejal
Como son tiempos en los que hacer humor animal, humor negro o verde, humor amarillo o sin sentido, humor idiota o de idiotas, puede suponer que ya nunca más puedas llegar a ser concejal de tu ciudad o encargado de obra, me he atrevido a hablar de curas y de perros.
Aquella gaviota creyó en mí. Y no me conocía de nada
Al verla me acerqué lentamente y solo un par de pasos, pero ella dejó de estar ensimismada para girar su cabeza hacia mi.
—¿Qué pretendes?— me preguntó con la mirada.
—Nada, es un instante, me voy enseguida— le dije mientras me buscaba la cámara del bolso.
Volviço a girar la cabeza hacia el mar y pasó de mi. Aquello me tranquilizó pues supuso que me había creído.
No estoy indignado. Estoy encolerizado
La sociedad ya no está solo enfadada, está encolerizada. La diferencia no es mucha en cantidad, pero sí en calidad.
Las decisiones que se han tomado en el mundo electoral supone ganar un tiempo muerto, un periodo corto de espera, de ilusión contenida por parte de los que más sufren, que creen que puede haber solución.
Si en breves meses esto no cambia, la desilusión se unirá a la cólera.
Y una cólera sin pensamientos positivos de futuro, sin esperanzas de mejora creíble, es muy peligrosa.
15.6.15
Una tapia llena de ventanas extrañas
Los golpes de vista, las sensaciones de los espacios, las mezclas de elementos y colores, esas ventanas tan curiosas que más parecen aperturas de carga y descarga que ninguna otra cosa posible, me llevó a quedarme mirando un instante desde la ventana del tren, tan largo, que me dió tiempo a disparar. Solo buscaba el graffiti pero pillé todo.
Si los mataderos tuvieses paredes de cristal…
Me encantan los textos que encantan, que mueven sensaciones y sentimientos, que llaman al orden o a la cordura, que provocan o que mienten. Me encantan los gritos de la calle. Este es uno de ellos. Efectivamente yo sigo comiendo carne, pero intento no mirar. Es cinismo, es trampa, pero es también pura supervivencia. Si me asomara no comeria carne y no quiero negármela.
"Si los mataderos tuvieses paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos"
13.6.15
Las castas en la India te llevan a vivir y morir entre basuras
El 55% de las personas que viven en la India lo hacen en barrios deprimidos como este. Un país que está creciendo económicamente, pero que es incapaz de lograr repartir con justicia social esos cambios que se producen en las grandes ciudades, manteniendo castas de pobres obligados de nacimiento a vivir entre basuras. La imagen la publica hoy El País
7.6.15
Tú primero… y yo debajo, para hacerlo difícil
No sé porqué. Pero tú primero y yo debajo. Y haremos guardia esta noche meciéndonos en lo complicado, para gozar más. ¿Cuantos síes son necesarios para compensar los noes?
¿Cuantos síes contienen tus noes?
¿Cuantos síes contienen tus noes?
Déjate mecer por pónmelo difícil. Esta noche haremos guardia por turnos. Tú primero. Y yo debajo.
Poema visto en la biblioteca Cubit del Rabal de Zaragoza.
2.6.15
Simplemente es eso, la dehesa extremeña en primavera
Mirada a través de una ventana. Simplemente es eso. Un viaje en tren, un paseo rápido por la dehesa extremeña, un paisaje maravilloso, unas formas que ayudaban a creer que estábamos ante un cuadro impresionista, unos colores de primavera. Simplemente es eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)