25.2.17

Trampas e inutilidades, para creer que seguimos vivos

Podrían quedar los pensamientos atrapados en las redes de mi interior, y para facilitar su esclavismo les puso trampas tapadas. 

Estaba cnvencido de que así les resultaría más fácil quedarse agarradas.

Creo que eran trampas, pues la vida es un continuo juego de trampas. 

La mayoría no las vemos nunca, pero existen, las creamos, las construimos para atraparnos, para atraparos.

Nosotros los primeros. Y sin darnos cuenta.

24.2.17

La escritura se nos niega a muchos, pero no importa

La escritura se nos niega a muchos, tal vez por paciencia, por perseverancia en las correcciones y sobre todo por las técnicas pues a escribir también hay que aprender y mucho

Hay escrituras a medias, fáciles, irregulares. También estas son válidas si simplemente aspiramos a sacar de dentro lo que nos sobra. Es muy posible que de esta forma no logremos el éxito de lectores, pero al menos habremos logrado sacar la basura desde dentro.

Todos los que escribimos sacamos la basura, e incluso a veces la intentamos vender como algo interesante. No hay que engañarse. Es simplemente lo que nos sobra. Es decir…, en muchos casos…, todo lo que tenemos.

22.2.17

Sinóptico o señalética de unos baños en Madrid

Un simple dibujo, unos trazos, un sinóptico elemental, puede representar una pequeña obra de arte construida para informar pero también para agradar el ambiente. Nada es totalmente independiente de su entorno, por eso cualquier obra bien (o mal) trabajada afecta a su alrededor.

Este sinóptico o señalética de baños, está en el antiguo edificio de Correos de Madrid, hoy convertido con gran acierto en CentroCentro.

5.2.17

Art Street sí, sin duda. Manchas y firmas NO

No es habitual publicar simples firmas graffiteras. Es de tal calidad la inmensa mayoría de los grafitis que hay en todo el mundo, que con darles imagen ya es suficiente para demostrar su calidad, en contra de esa otra mayoría (pocos pero que cunden mucho) que tan sólo sirven para marchar paredes.

Pero en este caso esta palabra pintada sobre una persiana metálica tiene “su aquel”; el diseño está bien logrado, la firma representa artísticamente algo más que unas manchas.

Por eso la hemos conservado, como muestra del lugar más bajo a donde deberíamos consentir el grafiti con respeto, que por otra parte, es muchas de sus representaciones, es fabuloso y pasa a ser sin duda Art Street con mayúsculas.

Balcón teatral en el centro de Berlín

El arte más sencillo lo podemos encontrar simplemente mirando hacia arriba en muchas ciudades. Este balcón y sus pequeñas esculturas es de un edificio de Berlín. Acrobacias, teatro, desenfreno, fiestas, alcohol. Pequeños y rechonchos niños figurados, que acompañan al balcón dorado. ¿Alguien se asomará a esta balcón?