1.7.24

Existen otros muchos mundos que no vemos


Todos conocemos un mundo habitual, el que esperamos encontrarnos cuando miramos. Pero existen otros muchos mundos que no vemos ni sabemos que existen. Realmente el mundo que consideramos único es tremendamente más complejo y variado de lo que nos podríamos incluso imaginar.

Hay países que desconocemos, aunque esto nos parezca imposible. Miles de ciudades de las que desconocemos todo. Si nos ponemos como ejemplo el tamaño de Zaragoza, hay aproximadamente unas 1.000 ciudades en el mundo más grande que nuestra ciudad.

Pero si creciéramos descomunalmente, por ejemplo si fuéramos 1.000 veces más grandes que ahora, veríamos un mundo inimaginable que no imaginamos. Lo mismo si fuéramos capaces de reducir nuestro tamaño 1.000 veces hasta tener menos de 2 centímetros de altura.

Dependemos de nuestra proporción y de nuestro punto de vista, además de nuestro entorno. Pero lo cierto es que existen elementos un millón de veces más grandes que nosotros y otros elementos que son un millón de veces más pequeños. Incluso hay elementos a un millón de años luz de distancia, de los que desconocemos casi todo.

Curiosamente esa 208 estrellas que están a más de un millón de años luz de distancia, siguen perteneciendo a la Vía Láctea, que es nuestra casa. Hay estrellas a 28.000 millones de años luz.