Estas dos imágenes ilustración nos muestra a un hombre adulto y ligeramente mayor, con cabello canoso y arrugas, que viste ropa cómoda pero con un toque futurista, pues lleva una chaqueta y un jersey con luces potentes para ser detectado desde lejos en una de ellas.
La ciudad del futuro está llena de rascacielos de diseño vertical y muy modernos, con formas elegantes y superficies reflectantes.
Hay pequeños vehículos volando por las calles, las calles están limpias y son amplias y rectas en lo que parece un barrio nuevo, y en los edificios hemos puesto anuncios holográficos que decoran las calles. Más vehículos por el aire que en el suelo, lo que nos indica que tendrán algún método para no chocar entre ellos.
El entorno tiene una mezcla de vegetación urbana, con árboles y setos con flores y color en la calle, y jardines verticales integrados en la arquitectura.
La iluminación he preferido que fuera suave, con un cielo ligeramente nublado que refleja las luces de la ciudad. Ha llovido hace muy poco.
Efectivamente es una imagen generada con IA, no supone esto nada que no sea un cambio de herramienta. La IA no es más lista que una persona, de hecho no lo puede ser (de momento) pues la crean y la amplían personas con sus conocimientos.
Ya hace siglos que los oficios se modifican, unos desaparecen y se crean otros. En mis carnes he visto desaparecer los fotograbadores, luego los fotomécanicos y los escanistas, y estoy observando la transformación de los diseñadores gráficos.
Si deseamos seguir jugando podemos encargar a otros programas gratuitos de IA el mismo tipo de imágenes ilustraciones, y nos irá creando diversas opciones como podemos ver.
Hay que pensar que estamos en la prehistoria de esta herramienta, que además sus avances se cuentas en semanas y no en años, que aprende de que estamos jugando dándole órdenes hasta que ella haya aprendido lo suficiente como para poderlos hacer muy bien.
pero como decía hoy mismo alguien (hablo de agosto de 2024) podían inventar algo que sirviera para cambiar las temperaturas de la calle, para no tener que planchar, para aprender sin tantas horas de estudio, algo que sirviera para no podernos matar o para evitar el hambre en el mundo.
Crear inventos para hacer dibujitos está bien, pero es insuficiente para llamarlo INTELIGENCIA.